-Trazamos perpendiculares a los puntos de los segmentos
- Trazar circunferencias de centro cada extremo del segmento y de radio la longitud del segmento (lado).
-Señalar los puntos de intersección de las circunferencias con las rectas perpendiculares. Estos puntos son los otros dos vértices del cuadrado.
- Construir el cuadrado (Polígono) hacer clic sobre cada uno de los cuatro puntos, para finalizar la construcción del polígono, volver a hacer clic sobre el primer punto.
-Creación del objeto cuadrado:
Creamos una herramienta llamada cuadrado base para formar un cuadrado a partir de un segmento de cualquier medida.
3.
Trazar
las diagonales del cuadrado.
4.
Hallar
el punto medio del segmento AB.
5.
Trazar
las mediatrices de los segmentos AE y BE. Hallar los cortes con las diagonales
obteniendo los vértices F, G, H , I (como muestra la figura).
6. Mediante simetrías utilizando el comando refleja objeto por punto obtenemos los puntos F', G', H' , I'.
7. El
Hueso será el polígono formado por los puntos F', G', C, F, H, A, I', H', B, I, G, D, F'.
8. Cambiar el color y grosor del polígono hueso.
9. Crear una herramienta que a partir de los dos puntos que definen el lado del cuadrado, nos construya el hueso.
Para formar el mosaico:
· Giramos
el primer hueso 90º alrededor de uno de los vértices anteriores.
Podemos rellenar con colores cada uno de los polígonos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario